jueves, 24 de agosto de 2017

El misterio de la séptima flota


Qué es la Séptima Flota, la fuerza de guerra naval más grande de Estados Unidos, y qué hay detrás de los misteriosos accidentes que ha sufrido en los últimos meses.

Es la flota de guerra más grande de Estados Unidos, la más equipada y la que tiene más personal.

Tiene alrededor de 70 barcos y submarinos, unos 300 aviones y más de 40.000 hombres y mujeres que surcan en ellos las aguas del Pacífico, desde Australia hasta Alaska.

Su surgimiento durante la Segunda Guerra Mundial, fue esta la unidad que comandó las operaciones en la Guerra de Corea y en la de Vietnam, golfo Pérsico cuando Estados Unidos atacó a Irak, la Operación Tormenta del Desierto, la primera gran ofensiva de Estados Unidos contra Saddam Hussein.

Estados Unidos ordenó suspensión de todas sus operaciones y mandó a detener sus equipos en todo el mundo.

Los inexplicables accidentes  que han sufrido los barcos de la Flota: cuatro en lo que va de año, con decenas de marinos muertos y otros tantos desaparecidos.

¿Cómo entonces la flota más grande de Estados Unidos, la que controla una de las zonas más estratégicas del mundo, se volvió ahora la menos segura de toda la Armada?

•Las misteriosas desapariciones y accidentes

Durante 2016 ocurrieron 85 pérdidas totales de grandes buques en el mundo.

-Desaparecidos 10 tripulantes de un destructor lanzamisiles de Estados Unidos que colisionó con un buque petrolero.

¿cómo es posible que los buques de esta flota, equipados con radares y sistemas de navegación, seguimiento GPS, sistemas de identificación automática (AIS) y comunicaciones por radio hayan podido chocar?

-En julio pasado, siete marinos estadounidenses murieron cuando el destructor USS Fitzgerald colisionó con un buque portacontenedores en aguas japonesas, cerca de la ciudad portuaria de Yokosuka.

-En mayo, un crucero de misiles guiados colisionó con un barco de pesca surcoreano.

-En enero, otro buque de guerra encalló cerca de la base de la flota, también en Yokosuka.

-Hallan muertos a los 7 marinos que habían desaparecido en el choque de un destructor de EE.UU. cerca de la costa de Japón.

-La Marina de EE.UU. confirma que la flota que Trump dijo haber enviado a Corea del Norte navegaba en dirección contraria

•Las causas de estos misterios

-Este creciente número de operaciones.

-Los barcos estén fuera de puerto por largo tiempo, lo que dificulta las reparaciones y el mantenimiento.

- Muchas unidades, por su edad y uso, constituyen un factor prioritario para la seguridad.

-Desde el primer accidente las teorías se han desatado: unas hablan de posibles hackeos al sistema de posicionamiento de los buques, a aumentos del tráfico marítimo en las zonas por la que circulaban, a problemas técnicos o errores humanos…

-Otro factor a tener en cuenta son problemas de dirección, de la cadena de mando y en el entrenamiento del cuerpo de marines.

"Resulta extraño escuchar algo así del cuerpo de marines de Estados Unidos.
"No se trata de una coincidencia".
"Han sido cuatro barcos en un promedio de ocho meses.

Fuente:
•Bbc

Imagen:
•US NAVY
•AFP
•actualidad.rt