domingo, 21 de junio de 2015

.LAS DROGAS LEGALES DEL PASADO



Un frasco de heroína Bayer.

 Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos para niños. 

Vino de coca: 
El vino de coca Metcalf era uno entre la gran cantidad de vinos que contenían coca, disponibles en el mercado. Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente que eran consumidos por su alto valor "recreativo" .. 

 
El Vino Mariani (1865)
era el principal vino de coca de su tiempo. El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro. 


Maltine:
 Este vino de coca, fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York. Obtuvo diez medallas de oro. La dosis indicada era: "Una copa llena junto con (o inmediatamente después de) las refacciones". Niños en proporción. Un pisapapeles de propaganda, de C. F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína". Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína. 

Glyco-Heroína: 
Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York. La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, la tos y la neumonía. Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía más agradable el sabor del opiáceo amargo para su consumo por vía oral.



 Opio para el asma: 
Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de queroseno. 

Tableta de cocaína (1900):
 Estas tabletas de cocaína eran "Indispensables para los cantantes, maestros y oradores". También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos profesionales rindieran al máximo en sus performances. "Gotas de Cocaína para el Dolor de Muelas.


 Cura instantánea": 
Las gotas de cocaína para el dolor de muelas (1885) eran populares para los niños. No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios. 


Opio para bebés recién-nacidos: 
Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para aquietar a bebés recién nacidos, no era necesario un gran esfuerzo por parte de los padres, pero sí era necesario algo de opio. Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor era una mezcla de opio y alcohol, distribuída del mismo modo que los condimentos por los cuales la empresa era conocida. Dosis:* Para niños de cinco días... 5 gotas.* Para niños de 2 semanas, 8 gotas. * Para niños de 5 años, 25 gotas.* Para adultos una cucharada llena.El producto era muy potente y contenía 46% de alcohol.

Publicado por Ana Del Carmen Torres Figueras 

BASES ALIENÍGENAS EN MARTE


.PORTADA

En las imágenes tomadas el pasado día 05 de Febrero de 2015 –MRO- por el Mars Reconnaissance Orbiter sobre los Canales en Flegra Montes de las que difundió por la NASA en su website Jet Propulsion Laboratory en el Photojournal desde la Universidad de Arizona, Tucson,  publicó la enigmática imagen PIA17985.jpg.

10Jet Propulsion Laboratory en el Photojournal.

ESP_034228_2150_RED.browse.ESP_034228_2150_RED.browse.

Entre los principales objetivos de la misión Rober estaba la observación y determinación del conjunto de canales con dirección Oeste-Este, comprobando las capas y montículos del tejido fluvial para así conocer la climatología del Planeta Marte. Para ello se llevó el equipo técnico-científico HIRISE.

Uno de los seis instrumentos que llevó el Mars Rreconnaissance Orbiter de la NASA fue el HiRESE, esta cámara construida por Ball Aerospace & Technologies Corp., Boulder, Colorado en el  Jet Propulsion Laboratory de la NASA que es una división del  Instituto de Tecnología de California en Pasadena, el cual dirige el proyecto de la Misión de reconocimiento  de Marte por el Orbiter, dirigido por la Dirección de Misiones Científicas de la NASA de Washington.

En las siguientes imágenes, extraídas de la original de la NASA -PIA17985.jpg-  se observan varias estructuras que hacen dudar pertenezcan al paisaje marciano.
24

Publicado por  M.Teresa Avila

Jesús no fue el primer mesías?

¿ Una polémica investigación, llevada a cabo por el estadounidense Hershel Shanks y basada en la lectura de los rollos del Mar Muerto, valiosísimos manuscritos hallados accidentalmente hace casi 70 años, revela que un antiguo texto menciona la existencia de un “Maestro de Justicia” enviado por Dios al mundo de los mortales en el año 196 antes de Cristo. Según desarrolla el investigador en su libro "Para entender los Rollos del Mar Muerto", la misión de este primer enviado fue la de liberar a los judíos, para lo cual el “Maestro de la Justicia” debía luchar contra el “Hombre de las Mentiras”; su cuerpo fue dejado en la ciudad de Damasco, y según el texto se esperaba que regresara como el Mesías en “los últimos días”. Además de este texto, entre los dos mil documentos manuscritos hay textos bíblicos, himnos y salmos, textos legales y referencias a tesoros, así como comentarios de una llamada "secta de Qumrán" que algunos investigadores identifican a los esenios, entre quienes se encontraba Juan el Bautista. El libro de Isaías es el mejor conservado de los Rollos del Mar Muerto, y se exhibe actualmente en el Santuario del Libro en Jerusalén.


FUENTE: El Pais
Imagen: Nancy Bauer / Shutterstock.com