jueves, 13 de octubre de 2016

Existen las pirámides de la Antártica. Científicos el misterio



Una de las teorías más audaces que rondan en la web, desde hace por lo menos tres años, es que existirían pirámides, similares a las egipcias, en la Antártida (ver nota acá).  Incluso quienes creen en esta posibilidad se dividen en dos grupos: los que piensan que son una clara muestra de que en el actual continente blanco hubo una antigua y poderosa civilización, y los que sugieren la posibilidad de que estas mega-construcciones fueran hechas por extraterrestres, pero… ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Pues la principal prueba que se daba a conocer por distintos blogs de misterios son unas intrigantes imágenes que iban acompañadas por breves textos explicativos. Allí se informaba que un grupo de varios investigadores de ocho universidades de Europa y Estados Unidos planeaba efectuar una expedición para hacer un estudio pormenorizado de los objetos. Sin embargo, nunca se daba a conocer el nombre de quienes formarían parte del futuro estudio in situ.


En uno de los videos donde se habla de este tema aparece el logo de “Alien Disclosure Group” (“Grupo de Divulgación Extraterrestre”) (ADG), una asociación de investigadores británicos especializado en la revelación de documentos secretos sobre ovnis y tecnología alienígena. Según una investigación realizada por la periodista Yulia Tróitskaya para el portal de noticias “RT” de Rusia, uno de los integrantes de esa comunidad es Stephen Hannard, quien ha sido criticado varias veces por entregar pruebas falsas acerca de la existencia de ovnis.

¿Qué son las figuras que se observan en las fotografías?

En realidad las supuestas pirámides son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Para Tróitskaya, probablemente Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede revisar este imponente accidente geográfico a través de Google Maps.

En cuanto a la tercera foto, posiblemente sea un fotomontaje, ya que la supuesta pirámide está sobre una plataforma de hielo flotante en la que no podría mantenerse ninguna construcción.

Si no son artificiales… ¿Cómo se crearon estas estructuras?

Para el geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin, la inusual forma piramidal de la montaña es resultado de una mezcla entre erosión y la forma natural del objeto.

Loviaguin destaca que no se trata de un fenómeno único, ya que se debe a la composición mineralógica de las rocas y se puede encontrar en diferentes lugares de la Tierra. Como por ejemplo, hay otras montañas con forma de pirámides en Italia o en los Cárpatos (ubicados en la Europa Oriental).




¿ Qué crees sobre pirámides en la Antártida?

Fuente:
por Víctor Vargas