sábado, 20 de agosto de 2016

China inaugura el puente de cristal más largo y más alto del mundo



Además de atravesar la estructura y disfrutar la increíble vista de las montañas, los turistas podrán también hacer deportes de riesgo como saltos al vacío o viajes en tirolesa

El puente de seis metros de ancho está formado por 99 placas de vidrio transparentes y puede recibir simultáneamente a 800 personas, explicó la agencia oficial Xinhua. La estructura tiene un largo de 430 metros y está suspendida a 300 metros del suelo, colgando entre dos picos montañosos del parque natural de Zhangjiajie, en la provincia central de Hunan.

"Quería venir y sentir la grandiosidad de esta obra. ¡No tengo miedo porque parece seguro!", explicó este sábado Wang Min, una madre de familia que acudió acompañada por su marido y sus hijos.
Para mostrar la solidez del puente, se han organizado varias operaciones de comunicación. En uno de los experimentos un periodista golpeó con un martillo una de las losas, en otro, un vehículo cargado de pasajeros pasó por encima de una de las baldosas, que no registró ninguna fisura.

El puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, que también ha inaugurado otras obras en China. El gobierno municipal dijo que una de las cumbres del parque Zhangjiajie podría haber inspirado la montaña flotante que aparece en la película Avatar, lanzada en 2010 en China. Según un diario local, un fotógrafo venido de Hollywood llegó al lugar en 2008 para tomar fotos que después fueron utilizadas por la producción.


Fuente:
•ELCORREO

¿Por qué se representa a Moisés con cuernos?



Dice, el profeta, “Y he aquí otra bestia que salía de la tierra y ella tenía dos cuernos como un cordero.” Apocalipsis 13: 11…

¿Un personaje bíblico con cuernos?

No puede ser otro que el demonio, pensarán con razón muchos de ustedes. Pero al parecer un “fallo” o "libre albedrío" en la traducción de la Biblia llevó a Miguel Ángel y pintores de la epoca ponerles unos cuernos al personaje.

En la Antigüedad la representación con un tocado de cuernos de carnero era símbolo de autoridad, por influencia egipcia (Ra-Amón); así le gustaba representarse a Alejandro Magno y no olvidemos que Moisés era un alto cargo egipcio y por lo tanto conocía sobradamente dicho significado, además de ser poseer Egipto una de las comunidades de la diáspora judía mas florecientes.

Los judíos dicen que se debe a una mala traducción cristiana del Antiguo Testamento.
«Los cuernos de Moisés proceden de una traducción del texto bíblico original perpetrada por san Jerónimo. Cuando Moisés desciende del monte Sinaí, donde se ha entrevistado con Dios, "la piel del rostro se había vuelto radiante", dice la Biblia (Ex 34, 29-30). En el original hebreo el verbo "irradiar", "emitir rayos", es de la misma raíz que el sustantivo "cuernos", así que san Jerónimo no se lo pensó dos veces y tradujo: "cornuta esset facies sua", o sea, "su rostro era cornudo"».



Fuentes:
•Mercaba
•Abc
•curistoria

Imagen:
•romephotoblog