jueves, 16 de junio de 2016

Podemos viajar en el tiempo? Que nos dicen estos hombres?



Todos viajamos en el tiempo. Durante este último año, yo me he movido hacia adelante un año, y ustedes también. Otra manera de decir eso es diciendo que viajamos en el tiempo a la velocidad de 1 hora por hora.

Pero la pregunta es:
¿podemos viajar en el tiempo a mayor o menor velocidad que "1 hora por hora"?.
¿Oh podemos realmente viajar hacia atrás en el tiempo,

Albert Einstein :
Desarrolló una teoría denominada Relatividad Especial.
Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa.
La Relatividad Especial también dice que ocurre algo interesante al movernos a través del tiempo especialmente cuando tu velocidad relativa a otros objetos es cercana a la velocidad de la luz. El tiempo pasa más lentamente para ti que para las personas que has dejado atrás.
No observarás este efecto hasta que regreses a esas personas estacionarias.
Ejemplo de esto es:
Un hombre viaja al espacio a la velocidad de la luz, y deja en la Tierra a su hermano gemelo; cuando el viajero vuelve, en el planeta han pasado 50 años, pero para él solo han transcurrido 20.



Paul Davies:
Físico británico se escuda en los Worm Holes (agujeros gusano) como la senda más apropiada para los cambios temporales; son un fenómeno del universo similar a los agujeros negros cuya existencia está contemplada en un plano teórico por el propio Einstein (aunque nadie ha podido vislumbrarlos hasta el momento).
Para convertir un Worm Hole en una máquina del tiempo, sería necesario controlar ambos extremos del agujero (la entrada y la salida) para que se movieran a una velocidad relativa el uno con el otro y se estableciera un bucle de tiempo similar al del paradigma de los gemelos viajantes.
Según Paul Davies, esta increíble idea no queda tan lejana. Ya que con instalación en Ginebra (Suiza) un acelerador de partículas que "generará suficiente energía como para crear agujeros gusano artificiales y poder experimentar con ellos".

Stephen Hawking:
Sugiere que es indispensable abrir la mente a la idea de la cuarta dimensión: el tiempo.
El científico utiliza un ejemplo muy sencillo, el de la conducción:
" Cuando hacemos un viaje en automóvil y conducimos en línea recta, viajamos en una dimensión. Si giramos a la derecha o al izquierda, añadimos una segunda dimensión. Si además subimos o bajamos una carretera de montaña, encontramos la tercera. La cuarta dimensión es el tiempo".
Pero ¿Cómo encontramos un camino para viajar a través de él?:

• Los agujeros de gusano:
Túneles son demasiado pequeños para que un ser humano pueda mirar por la cerradura. Miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro.
Si podriamos agrandarlas, de esta forma, podríamos viajar a otros planetas situados a años luz de distancia o «quizás los dinosaurios de la Tierra podrían ver aterrizar una nave».

• Los agujeros negros:
Fue propuesta por Albert Einstein hace cien años, al darse cuenta de que debería haber lugares donde el tiempo corre más lento y otros donde se acelera. «Tenía razón y la prueba está sobre nuestras cabezas», en el espacio, dice Hawking. El tiempo va más rápido en el espacio.

• Viajar a casi la velocidad de la luz :
Para explicarlo, imagina un tren superveloz que diera vueltas a la Tierra 7 veces por segundo, lo que no alcanza la velocidad de la luz, algo que las leyes de la física prohíben. Entonces el tiempo empieza a transcurrir lentamente a bordo, como si estuviéramos cerca de un agujero negro, pero en mayor medida, como en cámara lenta. En una semana, el tren viajaría cien años en el futuro.


Paradoja del científico loco:

¿Qué pasaría si un científico usa el agujero para disparar contra su yo del pasado? Ahora está muerto, pero ¿quién disparó? Es una paradoja, no tiene sentido. El tipo de situación que provoca pesadillas a los físicos.



Fuente: mundo
Abc
Hipertextual
Imagen: efe
History
maikelnai elcomercio