viernes, 8 de julio de 2016

Polémica réplica gigante del Arca de Noé, en un parque religioso



El arca construida en Kentucky, réplica en dimensiones de la embarcación que ordenó construir Dios a Noé, según texto bíblico.
Con los 300 codos de largo, 50 de ancho y 20 de altura. El arca está construida con 7.787 metros cúbicos de madera distribuidos en 155 metros de largo, 26 de ancho y 15 de altura, las mismas medidas en codos (0.50 cm) que le ordenó Dios a Noé.

En el parque temático religioso llamado Ark Encounter y su construcción tomó seis años y US$100 millones, financiados con donaciones privadas.

En su interior hay tres cubiertas de lo que llaman "entretenimiento educativo" sobre la historia del famoso diluvio universal, con 100 modelos de animales antiguos y modernos.

La Biblia no habla de que hubiera dinosaurios, pero los creadores de este parque quisieron añadirlos para explicar que incluso las criaturas prehistóricas fueron creadas por Dios. Las réplicas de dinosaurios, que en la Biblia no son mencionados pero que Ark Encounter ha colocado para educar sobre las creaciones de Dios.



Lo que ha atraído primero han sido críticas e incluso un litigio judicial.
"Básicamente, este barco es una capilla criando hijos científicamente analfabetos a quienes les miente sobre la ciencia", dijo Jim Helton, un habitante cercano al parque, a la agencia de noticias AP.

La disputa llegó a un juicio en el que una corte dio la razón a la empresa bajo la Primera Enmienda constitucional sobre libertad religiosa.

Los empleados que quieran ser contratados tienen que"aceptar la Declaración de Fe", explicó Mark Looy, vocero de Answers in Genesis.
Los empleados deben reconocer a la Biblia como la "suprema autoridad en todo lo que enseña", deben reconocer que el diluvio universal es un hecho histórico, que Dios es el creador y Satanás su contraparte.



Fuente:
•Bbc
•AP
Imagen:
•AP
•EPA