domingo, 28 de junio de 2015

Captan un OVNI luminoso cayendo en la ciudad de Járkov, Ucrania



El 24 de junio de 2015 un testigo capto en vídeo un objeto luminoso (OVNI) cayendo en la ciudad de Járkov, Ucrania.

Según los testigos, en el momento de la caída de la "objeto" se escuchó un zumbido bastante fuerte.

Residentes de la ciudad de inmediato comenzaron a hablar que se trataba de los extraterrestres, algunos usuarios de las redes sociales opinan se trata de un meteorito, otros que se trata de un auto que cayó de un puente.

Según los investigadores si fuera un auto este caería verticalmente al igual que un meteorito, pero en el vídeo se observa que el objeto luminoso cae horizontalmente

Extranotix.

IMPRESIONANTE OVNI CAMUFLADO EN NUBE EN TLAXCALA, MEXICo



Ultimamente podemos ver mas y mas de este tipo de nubes en todo el mundo, nubes que si bien claramente tienen la forma de discos o grandes platillos voladores, aun queda la
duda de que es lo que esta pasando.
Muchos afirman ser naves extraterrestres camufladas.
 
En estas imagenes podemos observar esta misma idea, la nube fue tomada en el estado de Tlaxcala, concretamente en apizaco. a las 9:30 d ela mañana, recientemente el pasado 18 de junio.

 
Podemos recordar que anteriormente en febrero se registro un incidente parecido y ademas captado en video, para obtener una forma mas especifica de la nube y lo que hay detras de ella.


Mexico es uno de los principales lugares en el mundo con registro de avistamientos y en esta ocasion El estado de Tlaxcala repite nuevamente esta experiencia.


Fuente. Redacción-Centro

Un día como hoy,los tomates son venenosos

Se desmiente la creencia de que los tomates son venenosos
Miércoles, Junio 28, 1820


Un día como hoy en el año 1820, se desmiente la creencia popular de que los tomates eran venenosos, abriendo las puertas para que las culturas occidentales consumieran salsa de tomate, gazpacho y sándwiches de tomate con entusiasmo. 

El tomate es originario de Sudamérica, donde primero se cultivó en las tierras altas de Perú.CUando llega a Inglaterra, se pensó que era venenoso.

 Uno de los primeros sembradores de la fruta, un asistente en la compañía Barber-Surgeon llamado John Gerard, creyó que eran venenosos porque contenían bajos niveles de la toxina química tomatina. Afortunadamente para los glotones del mundo, el Coronel estadounidense Robert Gibbon no creyó los rumores.

 El 28 de junio de 1820, durante el pico de temporada del tomate, desmintió el mito popular en una demostración pública en las escaleras de los tribunales de Salem, New Jersey, cuando ingirió un tomate sin problemas. Los estadounidenses, y enseguida los británicos, comenzaron a comer los jugosos tomates en cantidades, y éstos adquirieron una nueva popularidad.

Las grandes mujeres científicas olvidadas por la ciencia


Una búsqueda rápida en internet de los científicos más famosos del mundo arroja como resultado, entre otros, los nombres de Galileo Galilei, Albert Einstein, Isaac Newton, Charles Darwin, Stephen Hawking y Alexander Fleming.

Marie Curie
Una de las pocas mujeres que aparece es Marie Curie, la física y química que descubrió la radiación y contribuyó a su aplicación en el campo de los rayos x.
null
Curie ganó dos premios Nobel, en Física y Química. Sin embargo, en 1911 rechazaron su ingreso a la prestigiosa Academia Francesa de las Ciencias, el mismo año en que obtuvo su segundo Nobel.
Marie Curie, una de las pocas científicas reconocidas mundialmente.

Recientemente, el Nobel Tim Hunt fue criticado duramente por sus comentarios desdeñosos sobre las mujeres científicas. El revuelo que se creó a partir del comentario de Hunt reavivó el debate sobre qué lugar ocupan las mujeres en la comunidad científica.
Dorothy Hodgkin,
 la brillante cristalógrafa que mapeó la estructura de la penicilina, descubrimiento que le valió un Nobel en 1964.
Dorothy Hodgkin
Hodgkin fue la primera mujer en obtener la prestigiosa Medalla Copley, y sigue siendo la única mujer británica en conquistar un Nobel en categorías científicas.
No obstante, en su momento, los periódicos británicos titularon la noticia como "Ama de casa de Oxford gana un Nobel".
Esther Lederberg
 microbióloga estadounidense, condujo investigaciones pioneras en el campo de la genética.
null
Lederberg nació en el Bronx, en Nueva York.
Desarrolló técnicas básicas que se perfeccionaron más tarde y contribuyeron al entendimiento de cómo funcionan los genes.
Su trabajo ayudó a su marido, Joshua, a ganar un premio Nobel en 1958. Sin embargo, nadie la mencionó a ella.
Rosalind Franklin
La biofísica británica Rosalind Franklin fue una pionera en cristalografía de rayos x.
null
Franklin falleció en 1958, cuatro años antes de que Watson, Crick y Wilkins recibieran el Nobel.
Su imagen de una molécula de ADN resultó crítica para descifrar su estructura, uno de los avances científicos más importantes del siglo XX.
Pero fueron James Watson, Francis Crick y Maurice Wilkins quienes recibieron en 1962 el Premio Nobel en Fisiología o Medicina por su trabajo.
Ida Tacke
A esta investigadora alemana se le deben grandes progresos tanto en el campo de la química como en el de la física atómica.
Encontró dos elementos nuevos -renio y masurium- que Dmitri Mendeleev predijo formarían parte de la tabla periódica.
En los libros de ciencia se la cita como la descubridora del renio.
Pero el descubrimiento del masurium, que ahora se conoce como tecnecio, se atribuye a Carlo Perrier y Emilio Segre.
La comunidad científica ignoró la evidencia de Tacke hasta que Perrier y Segre crearon artificialmente el elemento en el laboratorio.
No obstante, a Tacke se le atribuye ser la primera persona que pensó en la posibilidad de la fusión nuclear.
Lise Meitner
La labor de la austriaca Meitner en física nuclear condujo al descubrimiento de la fisión nuclear, en la que el núcleo del átomo se divide en dos.
null
Al elemento Meitnerio se le dio su nombre por Meitner.
Esto abrió el camino para la creación de la bomba atómica.
Tras mudarse a Berlín en 1907, Meitner colaboró con el químico Otto Hahn por varias décadas.
Sin embargo, Hahn publicó sus hallazgos sin incluir el nombre de Meitner como coautora.
Hahn ganó el premio Nobel de Química en 1944 por sus contribuciones a la división del átomo.
Chien-Shiung Wu
La científica china-estadounidense Chien-Shiung Wu fue una de las físicas más importantes del siglo XX.
Pese a que participó en el desarrollo de la bomba atómica como parte del Proyecto Manhattan, muy pocos hoy en día han escuchado su nombre.
null
Muchos conocían a Chien-Shiung Wu como la "Madame Curie de China".
En los años 50, dos físicos teóricos, Tsung-Dao Lee y Chen Ning Yang, le pidieron ayuda a Wu para refutar lo que en física se conoce como la ley de paridad.
Los experimentos de Wu dieron por tierra con esta ley.
Ese momento clave para la ciencia le valió un Nobel a Yang y a Lee pero no a Wu, a quien se dejó de lado aunque su participación fue vital.
Henrietta Leavitt
Otra pionera ignorada es la astrónoma estadounidense Henrietta Leavitt, que contribuyó a cambiar nuestra manera de ver el Universo.
Resultado de imagen para Henrietta Leavitt
La astronomía era uno de los pocos campos científicos considerados apropiados para mujeres.
Ella comenzó a trabajar midiendo y grabando estrellas en el Observatorio Harvard, uno de los pocos trabajos en el ámbito científico considerado apropiado para mujeres.
Leavitt descubrió un patrón entre el brillo de una estrella y su distancia a la Tierra.
Esto le permitió demostrar lo que se conoce como relación período-luminosidad, algo que le dio la posibilidad a los científicos calcular cuán lejos está una estrella de la Tierra en base a su luminosidad.


BBC

Los extraordinarios desastres naturales que afrontó la Tierra y seguro no conocías


Más allá de terremotos, huracanes, erupciones volcánicas y otros conocidos fenómenos devastadores, existen catástrofes naturales más extrañas pero igualmente inquietantes. Esta es una lista de algunos de los desastres naturales más raros de la historia:

-El año sin Verano
En abril de 1815, el Monte Tambora, de Indonesia, produjo una de las más poderosas erupciones volcánicas de la historia, causando la muerte de decenas de miles de personas en el sudeste de Asia y lanzando una gigantesca nube de ceniza a la estratósfera. La nube viajó por todo el mundo bloqueando los rayos del sol; las temperaturas descendieron unos tres grados, causando distorsiones meteorológicas de efectos catastróficos. Como sucede con casi todo gran problema, el “Año sin Verano” promovió algunas importantes creaciones, como la bicicleta, inventada por el alemán Karl Drais por el alto precio de la alimentación de los caballos en Europa.

-El Evento Carrington
Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1859 el planeta fue bombardeado por la mayor tormenta solar de la historia. El llamado "Evento Carrington", nombrado  así por el astrónomo británico Richard Carrington, regaló un espectáculo celestial fantástico, pero al mismo tiempo generó las perturbaciones geomagnéticas que derribaron los sistemas de telégrafo en todo el mundo.

-El Año de la Langosta
En el verano de 1874, millones y millones de langostas sitiaron Nebraska, Kansas, las Dakotas, Iowa y otros estados de los Estados Unidos. Testigos afirmaron que los grupos de langostas formaban nubes tan espesas que podían bloquear la luz del sol durante varias horas. Al llegar, se comieron campos enteros de cultivos, la vegetación e incluso la ropa de la gente.

-El Velo de polvo
En el año 536, una nube de arena y polvo descendió en gran parte del mundo, tapando la luz del sol y causando temperaturas inusualmente frías durante varios años. El largo invierno trajo sequías, malas cosechas y hambrunas en todo el mundo. Algunos eruditos especulan que también jugó un papel en el desencadenamiento del primer brote conocido de la peste bubónica en Europa.

-El Gran Smog
En diciembre de 1952, la contaminación del aire de Londres creó una masa de humo de hollín que se mantuvo durante cuatro días, causando estragos en la calidad del aire. El miasma mortal fue el resultado de un sistema de alta presión que crea condiciones anormalmente estancadas. En lugar de dispersarse en la atmósfera, como de costumbre, oleadas de nubes de humo de carbón y la contaminación de las fábricas se detuvieron en el aire de la ciudad.

-El Evento de Tunguska
Poco después de las 7 de la mañana del 30 de junio de 1908 una luz cegadora cruzó los cielos de Siberia y explotó sobre el río Podkamennaya, en Tunguska. La onda de choque fue cientos de veces más potente que una bomba atómica. Sorprendentemente, no hubo muertos en la explosión, pero sus efectos se sintieron en todo el mundo. Los científicos sostienen que el "Evento de Tunguska" fue el resultado del impacto de una roca espacial, un meteorito.


History



Las 5 nuevas especies que podrían dominar la Tierra



Tarde o temprano, advierten los científicos, el ser humano dejará de ser amo y señor de la Tierra para dar paso al domino de nuevas especies.
No obstante el Homo Sapiens es la especie biológica más desarrollada de la Tierra, los expertos no dudan en afirmar que llegará el momento de ceder su domino a nuevos herederos, entre los que podrían contarse a las especies creadas por la propia humanidad. Estas son algunas de las criaturas que podrían gobernar el planeta en un futuro lejano:

Fauna 'inteligente':
 expertos, como el bioético canadiense George Dvorsky, sostienen que el ser humano tiene el imperativo moral de aumentar el nivel de inteligencia de otros seres, tan pronto las herramientas técnicas lo permitan. Señalan que es preciso ayudar a los animales a razonar, para terminar con la injusta ventaja que sobre ellos tiene el hombre.

Plaga gris:
la hipótesis de la plaga gris, es decir, el creciente desarrollo de la nanotecnología molecular, plantea la posibilidad de que la raza humana perezca, víctima de un conjunto de robots miniaturizados, que podrían replicarse sin control, consumiendo para ello toda materia viva del planeta.

Castas genéticas:
el politólogo estadounidense Francis Fukuyama, opina que la idea de un 'transhumanismo', o sea, seres humanos mejorados a través de tecnología genética, es en extremo peligrosa. Plantea que su desarrollo implicaría el fin de la igualdad y de las ideas liberales, representado por la generación de castas genéticas, originadas por personas con altos recursos materiales para diseñar hijos con capacidades superiores.

Inteligencia artificial:
expertos, como Elon Musk y Stephen Hawking, coinciden en señalar su preocupación acerca de la inteligencia artificial, que podría reemplazar a los seres humanos. "Las formas primitivas de la inteligencia artificial resultaron útiles. Pero considero que el siguiente desarrollo de la inteligencia artificial significará el fin de la humanidad. La gente, en su lenta evolución biológica, no será capaz de competir y será reemplazada", sostiene Hawking.

Especies humanoides:
si bien algunos científicos lo consideran poco probable, dado el proceso evolutivo de la humanidad, es posible que, de aquí a unos miles de años, surjan nuevas especies. El habitar otros planetas y sistemas estelares abriría la puerta a la irrupción de nuevas especies humanoides, adaptadas a múltiples y diferentes condiciones planetarias.


Fuente: ListVerse

Imagen: Shutterstock



.