viernes, 12 de agosto de 2016

TRAICIÓN A TU ALMA


Ningún búho tiene miedo de la noche, ninguna serpiente del pantano y ningún traidor de la traición.-Mehmet Murat ildan.

No se cuál es peor, la mentira o traición?
De la mentira, incluso puede ser buena, sea el caso como la utilicemos, como para hacer reir " broma", siempre y cuando no se use para la maldad. Tambien para salvar una vida o vidas... muchas pueden ser la opción pero, la traición, tendrá más opciones?

Por nombrar solo algunos sentimientos están la soledad, sorpresa, frustración, pena, tristeza, pérdida de confianza, incredulidad, negación, desorientación, deseo de venganza… y muchos otros más que no acabaríamos de mencionarlos.
Estos sentimientos se reúnen en 3 principales, el Dolor, la Rabia y la Decepción.

El Dolor:
Cuando has depositado tu confianza en alguien y te falla de esa manera, internamente en tu corazón se produce una herida que Duele. Duele mucho, y a diferencia de una migraña o dolor de estómago no hay medicinas convencionales para este dolor.

La Rabia:
la desesperación, las ganas de gritar y botar todo ¡al mierda! O al carjo! (estas son expresiones muy Latina que quiere decir “acabar con todo”) es normal que la sientas.

La Decepción:
Caminar sin rumbo, sin ideales, sin ganas de nada; tener la mirada vacía y la cabeza abajo.
Algunas de las consecuencias más fuertes de una traición se alojan en el campo emocional. La herida causada por la traición genera una cortina de humo alrededor de la persona traicionada impidiéndole ver hacia adelante.

Posiblemente, en un momento u otro de nuestra vida todos hayamos sentido su veneno extendiéndose como ácido por nuestras venas. El dolor resulta tan intenso como desgarrador. No en vano, en la mayoría de ocasiones viene ocasionado por alguien a quien conocemos bien. Amigos, familia, pareja, compañeros de trabajo…

Nadie es responsable de la acciones del otro, ponernos en sus zapatos para tratar de entenderlo, es justificar y aceptar la traición, visto de forma contraria el traidor entonces debería ponerse nuestros zapatos para aceptar y entender nuestra reacción. Por torpe e ingenua que parezca una traición, el traidor nos conoce lo suficiente para saber cuanto daños nos hace y las consecuencias que traerá su acción.

En un primer momento, surge la emoción en toda su crudeza. Incredulidad, ira, rabia, dolor…un ‘cocktail molotov’ emocional que nos suele estallar en las manos. Al poco tiempo, focalizamos nuestra profunda decepción en la persona que sentimos que nos ha traicionado.

La traición de una amistad o de un amor que se pensó sería para toda la vida, nos cambia o altera conductas, emociones y sentimientos. La traición puede producir reacciones negativas en el traicionado, hasta incluso pensar en “como desquitarse” del ofensor o lo que puede ser peor, crear traumas, especialmente cuando viene de la persona que amamos.

"Si te traicionan y te alejas, haces el doble de daño que si devuelves la traición, pero se tratará de un daño sano y que no te convierte en mala persona".



“Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto”, Proverbio Chino