lunes, 20 de abril de 2015

piedras de la atlantica,costa rica


 
Las extravagantes teorías sobre las esferas de piedra de Costa Rica
Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica “son la prueba” de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el filósofo griego Platón, estuvo en América

Las piedras esféricas varían entre los entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro, y pueden llegar a pesar hasta 16 toneladas.

Las monumentales esferas de piedra de Costa Rica “son la prueba” de que la Atlántida, la mítica isla-continente descrita por el filósofo griego Platón, estuvo en América.

Esta teoría, apuntalada por los antropólogos Ivar Zapp y George Erikson, es una de las muchas que tratan de explicar el origen y la función de los restos precolombinos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acaba de incluir en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

Según Zapp y Erikson, las cerca de 200 esferas de entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro encontradas hasta la fecha son la evidencia de que en el delta del Diquís, al suroeste del país, se asentó una sofisticada civilización marítima. En su investigación La Atlántida en América explican que esta desarrolló una escuela de navegación, para la cual las piedras esféricas constituían un importante instrumento. Gracias a ellas, los marineros podían orientarse y conocer las rutas del mar.

De hecho, basados en la alineación de algunas esferas, los antropólogos afirman que estas señalaban otros sitios megalíticos, como las Columnas de Hércules (Gibraltar), las pirámides de Egipto, Stonehenge (Inglaterra) y la Isla de Pascua. Y sugieren así que los supuestos atlantes tuvieron relación con otras civilizaciones más allá de su continente.
 Resultado de imagen para piedras de costa rica

Las piedras esféricas varían entre los entre 0,7 y 2,57 metros de diámetro, y pueden llegar a pesar hasta 16 toneladas. Foto: BBC
Pero esta no es la más extravagante de las teorías sobre estas piedras perfectamente redondas de hasta 16 toneladas.
Según la cosmogonía bribri —uno de los grupos étnicos más numerosos de Costa Rica— compartida por cabécares y otras etnias ancestrales de América, el dios del trueno Tara lanzaba estas esferas de piedra a los serkes (dioses de los vientos y los huracanes), con la ayuda de una inmensa cerbatana, para alejarlos de esas tierras.

Otras creencias, como la que aseguraba que las esferas guardaban oro y piedras preciosas en su interior, llevaron a la destrucción de muchas de ellas.

Hasta hay quien afirma que fueron los extraterrestres quienes las pusieron en la región costarricense, argumentando que el material del que están hechas, granito, roca sedimentaria y andesita, no se encuentra en el delta del Diquís.

Obviamente “son creencias basadas en la especulación”, dice John Hoopes, antropólogo designado por la Unesco para evaluar si las esferas ameritaban ser sujetas a protección.

Según Hoopes, hay que buscar el origen de las esferas en las ancestrales técnicas de pulido inspiradas en la erosión natural de las piedras. “Aunque esta teoría aún no ha sido totalmente articulada y la evidencia que la apoyaría sigue siendo circunstancial”, aclaró, cauto.

“Los indígenas observaron cómo las fuerzas de la naturaleza pulieron las rocas y quisieron emularlo con sus técnicas”. Con el tiempo y la práctica, esto derivó en formas tan perfectas como las de las esferas del Diquís.

La existencia de las esferas de piedra se conoce desde 1939, cuando la compañía bananera estadounidense Standard Fruit Company empezó a deforestar el delta del Diquís para cultivar plátano.
Desde 1970, las autoridades costarricenses protegen las piedras precolombinas y sus emplazamientos. Y en este sentido, la declaración de la Unesco adquiere mayor relevancia, en vista de dos proyectos que, de desarrollarse, podrían generar daños en los asentamientos.
Resultado de imagen para piedras de costa rica

BBC Mundo

seres de otros mundo oh? coincidencia

.Pinturas Rupestres Extrañas

Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas.
Se trata de una de las manifestaciones artísticas más antiguas de las que se tiene constancia, ya que, al menos, existen testimonios datados hasta los 40.000 años de antigüedad, es decir, durante la última glaciación. Por otra parte, aunque la pintura rupestre es esencialmente una expresión espiritual primitiva, ésta se puede ubicar en casi todas las épocas de la historia del ser humano y en todos los continentes
sin embargo es extraño encontrarnos con algunas pinturas que desafían la racionalidad mostrándonos seres de otros mundos, naves espaciales y mecanismos de los que en esas épocas era imposible que el hombre de las cavernas tuviera conocimiento... pareidolia o nos muestran seres que nos visitaron en esas épocas?.

No es común encontrar estas pinturas en libros de historia o en paginas donde se hable de arte prehistórico ya que los investigadores e historiadores no tienen la mas mínima idea de que representan y se quedan sin argumentos... ninguna se ha calificado como falsa, todas tienen miles de años de antigüedad.

cosmonauta de veracruz         sombreros voladores de tanzania

Pinturas Rupestres Extrañas       Dioses


wadjinas antiguos maestros kinberley                 extraterrestre de la antiguedad

   pinturas rupestres                                        Pinturas Rupestres Extrañas  



dioses que desendian de los cielos                    petroglifos de mcconkie
leyenda inca                                                                ranch. utha                     
     ovnis                                  pinturas rupestres  

indios ute, seres gigantes                                           dioses del tassili, shara  

ovnis                                      extrañas
                                                                                          

yoga ¿en un manuscrito medieval?


Resultado de imagen para maestro yoga guerras de las galaxias medieval

El maestro Yoda ¿en un manuscrito medieval?

 Una ilustración en un pergamino de 1340 contiene una imagen muy parecida al personaje de 'La Guerra de las Galaxias'.

 Un manuscrito ilustrado alrededor del año 1340 se ha convertido en noticia en pleno siglo XXI. Y es que una de las imágenes que contiene muestra a un personaje gris de orejas puntiagudas y larga túnica idéntico a Yoda, el mítico maestro de la película 'La Guerra de las Galaxias'.
 Toda la prensa británica se ha hecho eco de este curioso descubrimiento. 'The Guardian' incluso ha llegado a entrevistar al conservador de la Biblioteca Británica, Julian Harrison para preguntarle acerca de la imagen que pertenece a una de las páginas de 'Las decretales de Gregorio IX'.
Resultado de imagen para maestro yoga guerras de las galaxias medieval


 Un manuscrito editado por Raimundo de Peñafort en Toulouse, Francia, entre los años 1300 y 1340 y que se conservan en Londres. El conservador de la biblioteca ha asegurado a los medios británicos que le gustaría que se tratara de Yoda dibujado por un viajero en el tiempo. Aunque aún no hay nada confirmado, lo único que asegura Harrison es la gran imaginación que tenía el autor de la ilustración. El libro está plagado de curiosas imágenes.