miércoles, 15 de junio de 2016

Transgénicos, Los alimentos estrellas

Las plantas transgénico contienen unos o varios genes q han sido insertados.
La secuencia del gen insertado (conocido como transgén) .
La preguntas es ¿cuáles son los alimentos modificados "oficialmente"?



Soja:
Más de la mitad de la cosecha mundial de soja está modificada genéticamente. Cada año los Estados miembros de la UE importan varios millones de toneladas de soja transgénica, destinándola principalmente para alimentar vacas, cerdos y pollos, aunque también se utiliza para producir algunos aditivos alimentarios.
Los Estados Unidos, Paraguay y Argentina producen casi exclusivamente soja GM.
La soja se utiliza para producir numerosos ingredientes y aditivos alimentarios. La lecitina, por ejemplo, se emplea como emulsionante en el chocolate, los helados, las margarinas y los productos horneados.

Maíz:
El maíz es el único cultivo transgénico que se cultiva comercialmente en la UE. En su mayor parte se utiliza para la alimentación del ganado y como materia prima para la industria del almidón que forma la base de muchos alimentos y aditivos alimentarios.
El maíz transgénico se cultivó por primera vez en EEUU y Canadá en 1997.
Los alimentos son producidos directamente a partir de maíz: los copos de maíz, las palomitas, el aceite de maíz, el maíz dulce en lata, los granos congelados, etc



Colza:
Hasta hace un tiempo, la colza era un cultivo relativamente poco importante. Hoy en día se cultiva no sólo como una materia prima para biodiesel, aceites industriales y lubricantes, también se utiliza como una fuente de aceite de cocina y para la producción de margarina.

Remolacha azucarera:
modificada genéticamente en los EEUU en 2008 y está aprobada su importación en la UE, ya sea para la elaboración de alimentos, como de piensos, sin embargo todavía no está autorizado su cultivo.
KWS Saat AG, la empresa de semillas alemana desarrolló la remolacha azucarera H7-1, modificada genéticamente de tal modo que sea resistente al glifosato, comercializado bajo el nombre de Roundup, con el fin de que éste mate todas las hierbas alrededor del cultivo que podrían competir por los recursos con la remolacha.

Algodón:
Las fibras de algodón utilizados en la industria textil en todo el mundo provienen de una planta conocida como Gossypium hirsutum que se cultiva en los cinco continentes.
La cosecha las fibras deben separarse de las semillas; de estas últimas se extrae aceite que se usa para cocinar y para fabricar margarina.
En su forma de tocoferol y puede fabricarse con ellas harina.
El cultivo del algodón transgénico se ha generalizado, cubriendo casi la mitad de la producción mundial. La mayoría se cultiva en la India y los EEUU, pero también se puede encontrar en China, Argentina, Sudáfrica, Australia, México y Colombia.


Fuente: econoticias

Miembro de un jucio pidió ser sacado , por encuentro paranormal



Un miembro del jurado en juicio de asesinato en Canadá, escribió al juez después que el espíritu de la víctima se le apareció. Envió carta a la Justicia Glen Poelman del Tribunal Real.

El miembro del jurado, pidió ser sacado del juicio por homicidio Lukas Strasser-Hird, porque ella afirmó que el fantasma de la víctima se le había aparecido y podría comprometer su neutralidad, tras la información que el ente le había dado.
. "yo tengo un don de ser un interfaz intuitiva para el medio ", escribió ella. "Me puedo describir que tengo capacidad de ver, oír, sentir, a los que han muerto o los que están a punto de nacer." "Ayer por la noche el fallecido se presentó ante mí y me hizo sentir lo que pasó mientras estaba siendo muerto, la intensidad de sus heridas, y la ubicación de sus heridas. "
En la carta explicar que ella no estaba pidiendo al juez de creer en lo paranormal, pero había sentido la necesidad de expresar, cómo esta experiencia le había afectado mentalmente y físicamente. "era, y nunca ha sido mi intención para retraer mi capacidad para cumplir con el papel de jurado o entrar en la corte con un sesgo, pero en este momento me siento que ya no puedo actuar como miembro de este jurado de manera justa, "ella escribió.

Tras una consulta consejo, Poelman aceptó y optó por excusar su servicio de jurado.



Fuente: unexplained mysteries
imagen: sxc.hu .