sábado, 23 de abril de 2016

¿El Planeta 9 causará extinciones masivas en la Tierra este mes?



Una extrañae inquietante información ha comenzado a circular por los medios detodo elmundo. Está vinculada al llamado Planeta 9, un cuerpo celeste cuya existencia no ha sido confirmada aún por los científicos:se trata, hasta el momento,del registro de extrañas órbitas de objetos pequeños más allá de Neptuno,quedaría cuenta de un planeta desconocido en las afueras del sistema solar. Según los investigadores, el llamado Planeta9 tendría una masa 10 veces mayora la de laTierra, y orbitaría 6 veces más lejos del Sol que nuestro planeta. No obstante, todavía no puede afirmarse su existenciaa ciencia cierta, por lo que resulta extraño que algunos medios de comunicación, como el New York Post, hayan publicado que este nuevo planeta podría lanzar asteroides ycometas que causarían estragos enlaTierra. Algunos señalan que setrató de una confusión periodística generada por el uso de términos técnicos similares, y en realidad se hacía referencia aun estudio de Daniel Whitmire, sobre pasadas extinciones masivas en laTierra, provocadas por la lluvia de cometas proveniente del llamado PlanetaX; otros,en cambio,aseguran que la información es real,y que se ha decidido ocultarla para evitar un brote de pánico colectivo.


WASHINGTON.-
Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado
"Planeta X" o " NIBIRU" podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar anunciaron científicos estadounidenses el miércoles.
El objeto "tiene una masa cerca de 10 veces mayora la de la Tierra" y sigue "una órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema
Solar distante", señala la investigación de Cal Tech University y divulgada en la publicaciónes pecializada Astronomical Journal.

"De hecho, a este nuevo planeta le tomaría 10.000 a 20.000años
completar una órbita en torno al Sol".

Los investigadores Konstantin Batyginy Mike Brown dicen que hallaron el planeta gracias al diseño por computador y simulaciones matemáticas,pero no han observado al objeto directamente. La teoría dice que durante la etapa temprana del Sistema Solar, el cuerpo fue empujado fuera de la zona de formación planetaria, por lo que quedó en esa órbita elíptica y distante en la que está hoy.

El cuerpo celestial tiene cerca de 5.000 veces la masa de Plutón, que en 2006 perdió la categoría de planeta y desde entonces es conocido comoun"planeta enano" dentro del Sistema Solar.

El nuevo hallazgo"podría ser el verdadero noveno planeta", dijo Brown,profesor de astronomía planetaria, aunque según afirmó a la revista Science, "hasta que haya una detección directa, es una hipótesis, incluso una hipótesis potencialmente muybuena".

La técnica usada para el hallazgo es la misma que permitió el descubrimiento de Neptuno en 1846.

Batygin, profesorasistente "Por primera vez en más de 150años, hay evidencia sólida de que el censo de los planetas delSistema Solar está incompleto".

Según destaca Science, el rol de Brown en la búsqueda del noveno planeta es irónico ya que fue su descubrimiento de Eris,un remoto cuerpo de hielo de un tamaño similar al de Plutón, el que llevó a la conclusión de que el entonces planeta era uno más de los mundos helados del cinturón de Kuiper.



FUENTE:
RT
EMOL