jueves, 19 de mayo de 2016

Pastor creé que estamos viviendo el apocalipsis



“Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán por la Tierra”

el apocalipsis zombie aparece tanto en textos religiosos como en profecías bíblicas. Aunque la mayoría de estas referencias no apuntan a un origen exacto, la verdad es que todos estos textos mencionan con frecuencia batallas terribles con los no muertos.

La Biblia, en particular, está llena de ejemplos e ilustraciones de personas que regresaron de la muerte. No hay que olvidar que el Nuevo Testamento habla de Jesús, un hombre que murió y luego volvió a la vida. Pero para quienes piensen que se trata de las teorías de unos pocos fanáticos religiosos, incluso el gobierno de los Estados Unidos llegó a preparar un plan de supervivencia zombie, llamado “CONOP 8888”.

El apocalipsis zombie:

En su libro “Zombie Apocalypse”, el Pastor Paul Begley analiza 35 casos recientes en los que las personas se vuelve de repente locas y empiezan a comer a otras personas. Estas “criaturas” tienen una fuerza sobrehumana, caminan desnudos, en algunos casos citando escrituras bíblicas, y diciendo que son el Mesías. Para Begleym todos estos casos son la evidencia de una manifestación real de espíritus demoníacos, que va más allá de la posesión demoníaco

El Pastor estadounidense analizó también el popular incidente ocurrido en 2012, en que un hombre se volvió loco después de tomar supuestamente “Sales de baño”, atacando a un indigente, comiéndose la mayor parte de su rostro, antes de ser abatido a tiros por la policía. En otra historia, un policía veterano se quitó la ropa y atacó a otro hombre antes de saltar por una ventana de dos pisos en un complejo de apartamentos. En Canadá, la policía detuvo a un hombre que estaba sentado en medio de la carretera comiéndose a un perro vivo.

El Pastor ,afirma que el apocalipsis zombie se predijo en el libro bíblico de Juan 5:28-29.

“No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.”

“Estamos siendo testigos de cómo regresan virus desaparecidos, como el Ébola, que causó una alerta medica en todo el mundo, ha regresado la peste bubónica a Colorado, y como 175 personas se infectaron de la enfermedad del legionario en Nueva York”, explica el Pastor evangélico. “Estamos viendo un brote de polio en Pakistán de proporciones bíblicas. Vemos ciervos morir masivamente en el estado de Washington en lo que los científicos han llamado la enfermedad de la lengua azul. Incendios forestales fuera de control, como pozos con abundante agua se secan misteriosamente y terremotos nunca vistos antes en la historia. Pero también estamos viendo lo que parece ser una resurrección de los espíritus demoníacos. Todo el infierno se desatará en este planeta justo antes de la venida del Señor Jesucristo, y te digo que ya está comenzando.”

Es cierto que muchos pueden pensar que de nuevo un fanático religioso aprovecha el momento para darse a conocer o para atraer más fieles a sus iglesias. Pero la verdad es bien otra, cada vez son más las personas que creen que el apocalipsis zombie ha comenzado.

¿Qué piensas?



Fuentes:
Mundoesoterico

Peligro : paracetamol te vuelve apático



Hay un medicamento que se ha convertido en nuestro mejor aliado para combatir el dolor y la fiebre debido a sus propiedades analgésicas y antipiréticas: el paracetamol. De hecho, es uno de los medicamentos más consumido del mundo.

El analgésico más consumido del mundo alivia el dolor pero mata la empatía.

Este medicamento puede provocar algunos efectos adversos, como hipotensión y aumento de los niveles de transaminasas en sangre. No obstante, el principal problema es cuando se toma de manera continuada y en dosis altas ya que puede afectar el hígado.

Sin embargo, psicológicos apenas se han comenzado a estudiar. De hecho, hace apenas un año un estudio desvelaba que el paracetamol reduce nuestra capacidad para experimentar emociones positivas.
Investigación llevada a cabo en la Universidad Estatal de Ohio ha desvelado que el paracetamol no solo mata el dolor sino también nuestra empatía.

El estudio en cuestión fue realizado en 80 estudiantes universitarios. La mitad de ellos recibió una dosis de 1.000 mg de paracetamol y la otra mitad un placebo. Después les leyeron una serie de historias sobre personas que se habían herido y se les pidió que calificaran el dolor que podían experimentar esos eprsonajes. Los resultados desvelaron que quienes habían tomado paracetamol indicaban índices más bajos de dolor, mostrando una menor empatía.

Los investigadores no se dieron por satisfechos con estos resultados y replicaron el experimento intoduciendo otras variaciones. Esta vez reclutaron a 114 estudiantes y los expusieron a sonidos altos desagradables. Curiosamente, quienes tomaron el paracetamol indicaron que la experiencia no era tan desagradable.

Los investigadores fueron un paso más allá y decidieron comprobar el nivel de empatía, no solo con el dolor físico sino también con el sufrimiento emocional. De esta forma los participantes tenían la posibilidad de identificarse con el sufrimiento de una persona que estaba atravesando una situación difícil.

“EL JUEGO” :
dos de las personas excluían a una tercera de la actividad. Los investigadores les pidieron a los participantes que calificaran cuánto estaban dañando los sentimientos de la persona excluida.

Los resultados mostraron que quienes tomaron paracetamol pensaban que excluir a la persona no hería tanto sus sentimientos. Todo indicó que los participantes no se mostraron muy preocupados por herir los sentimientos de la persona rechazada.

El paracetamol anestesia el cerebro y las emociones:

Estudios anteriores han demostrado que la empatía activa en nuestro cerebro las mismas zonas que se encuentran activadas en el cerebro de la persona que experimenta el dolor.

Sin embargo, la empatía no solo es fundamental para comprender a los demás sino que también nos ayuda a regular nuestro comportamiento en base a las señales que percibimos de nuestro interlocutor. Por tanto, si has tomado paracetamol y discutes con una persona, es probable que seas más rudo ya que no eres capaz de medir el alcance de tus palabras y actitudes.
Aún así, no debe cundir el pánico ya que probablemente se trata de un efecto transitorio que desaparece a medida que nuestro organismo se va liberando del medicamento.



Fuentes:
Mischkowski, D. et. Al. (2016) From Painkiller to Empathy Killer: Acetaminophen (Paracetamol) Reduces Empathy for Pain. Social Cognitive and Affective Neuroscience; 11(5).

Robert, M. et. Al. (2016) Paracetamol: not as safe as we thought? A systematic literature review of observational studies. Ann Rheum Dis;75: 552-559.

Ecoportal.net
Rincón Psicología