sábado, 7 de mayo de 2016

Despidieron a periodista por afirmar que el pisco es peruano



La Asociación de Productores de Pisco Chile se quejó del ahora exconductor de Televisión Nacional de Chile Christian Pino.

Pino entrevistó al gerente general de Viñas Queirolo, Santiago Queirolo, sobre la incursión del Pisco peruano en el mercado chileno. Durante la conversación afirmó que en efecto el Pisco nació en Perú y no en Chile.

El pisco es peruano. Esta afirmación es la que provocó el despido del presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino. Su aseveración la hizo durante una entrevista, compartida en YouTube, al gerente general de la peruana Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco Queirolo en el mercado chileno.

La noche del miércoles TVN confirmó la salida de Pino.

La mañana del jueves, el portal web Biobiochile.cl aseguró que su salida se debió a la presión ejercida por la Asociación de Productores de Pisco Chile. La entidad presentó una queja al canal y al editor general del espacio por hacer uso de la marca 'pisco' durante su entrevista.

Pino reconoce que el pisco es la bebida representativa del Perú. Más tarde admite que en Chile solo se le puede denominar como 'aguardiente de uva', lo cual confirma Santiago Queirolo, representante de la Viña Queirolo, durante la conversación.

En la queja se puede leer: “No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

Desde Facebook, Pino dijo que "están los cariños y los recuerdos de una vida televisiva, que se entrelaza con llantos. Con egos, con algunas peleas con éxitos y fracasos. Todo eso no me llevo, eso no me lo pueden quitar. Todo está intacto conmigo", aunque consideró injusta su salida.



Fuente:elcomercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario