martes, 7 de junio de 2016

La nueva teoría de Stonehenge



Cómo se y trasladaron desde Gales hasta su ubicación actual las piedras.

Los investigadores creen que antes de que fuera construido Stonehenge en Inglaterra ya existió previamente como tumba en Gales.

Según el Daily Mail , milenios antes de que existieran los muebles para montar en casa, los habitantes de lo que hoy en día son Gales e Inglaterra ya eran capaces de crear enormes construcciones megalíticas y transportar sus piedras hasta una distancia de 140 millas.

Esta teoría ha sido presentada por el profesor Mike Parker Pearson del Instituto de Arqueología del University College de Londres. Según el investigador, es posible finalmente poner fin a la larga especulación significado oculto de la construcción, que se remonta a una época tan antigua como el 3000 a. C. Parker Pearson cree que su reciente estudio también puede ayudar a resolver el misterio de las piedras bluestone de menor tamaño, que no se extraían de canteras inglesas, sino que proceden de Pembrokeshire, a más de 100 millas de Wiltshire.

Además, el gran círculo megalítico de Stonehenge fue construido también con piedras sarsen, que sí se encuentran disponibles en la zona.

En diciembre del 2015, el profesor Parker Pearson comentaba su teoría en la CNN :
"No realizamos de hecho tantos descubrimientos fantásticos a lo largo de toda una vida dedicada a la arqueología, pero éste sin duda es uno de ellos. Es la primera vez que hallamos pruebas empíricas de cómo se trasladaron las piedras. Se han planteado todo tipo de teorías, desde hacerlas rodar en una extraña construcción similar a un carro a hacerlas resbalar por encima del hielo. Hemos oído de todo. Pero finalmente, tenemos la prueba definitiva".

Parker Pearson afirmó entonces que Stonehenge probablemente comenzó siendo una antigua tumba en Gales, y que 500 años más tarde, cuando las tribus del Neolítico emigraron al este, hacia Inglaterra, llevaron consigo las piedras que ya habían consagrado a sus ancestros en el pasado.

El equipo de investigadores del University College de Londres analizó aproximadamente medio millón de fragmentos de hueso hallados en Stonehenge. Su estudio confirmó que el 25% de estos restos pertenecían a individuos que habían vivido en el oeste de Gran Bretaña.

Parker Pearson también ha explicado que la teoría sobre la utilización de rodillos para trasladar las piedras no es más que un mito victoriano



Fuantes: ancient origins

No hay comentarios.:

Publicar un comentario